Re: Análisis Político: VOTOS «OLVIDADOS»

 

From: JESUS MIGUEL TREVIÑO RABAGO

Sent: Tuesday, May 13, 2008 9:11 PM

To: solorzanoenlared@gmail.com

Cc: manoconmanotrabajando@hotmail.com

Subject: Análisis Político: VOTOS "OLVIDADOS"


From: trabago49@hotmail.com
To: trabago49@hotmail.com
Subject: Análisis Político: VOTOS "OLVIDADOS"
Date: Wed, 14 May 2008 01:42:11 +0000


                                          VOTOS "OLVIDADOS"

                           Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RABAGO

          Maestro activo: ¡Ya fregamos compañero ! la compañera Elba Esther y nuestro poderoso sindicato nos consigueron un aumentote de sueldo y mejores prestaciones. Por eso ella es bien fregona compañero, se trae al Presidente y a todos los gobernadores marcando el paso.

          Maestro jubilado: Pues fregaron ustedes compañeros, los "activos" porque a nosotros los jubilados nos tienen en el más completo olvido. Y eso que trabajamos y cooperamos con el "Sindicato" por 30, 40 y hasta 50 años. Ya ni se acuerdan de nosotros.

          Maestro activo: Le dije compañero, no se jubile. Se los van a chingar con todo. Ya ve, ahora nomás le dan su sueldo peloncito bien jineteado por el ISSSTE y el Banorteño no se cansa de darle mordidas a su dinero cada vez que va a un cajero. Que 5, que 3, que 1.50 pesitos y centavos para los pobres banqueritos…..

           Maestro Jubilado: Pues si, lo triste es que ustedes los "activos" nomás piensan en sus "conquistas" económicas, porque de los jubilados ni se acuerdan. Es como si nos hubiéramos muerto, como si no existiéramos, como si fuéramos fantasmas latosos a los que hay que "mantener" de mala gana. Para el sindicato "ni pintamos ni pesamos"…..

            Maestro activo: Es que ustedes ya no trabajan. Nomás están en sus casa viendo telenovelas y quejándose de sus achaques. Todo el día hablan de enfermedades y de muertos. Ya no aportan nada a la educación compañero. El sindicato se preocupa por los que "sí trabajamos". Y además compañero, nosotros militamos en el partido de la compañera Elba Esther…en Nueva Alianza. Hacemos ganar o perder candidatos, según nos digan por cuál partido votar, ya sea el PRI o el PAN o por ninguno. Eso sí, al PRD ni madres, son revoltosos y comunistas…bueno así dicen los de la tele…..

             Maestro jubilado: Pero nosotros ya le trabajamos a la SEP muchísimos años. Forjamos generaciones de miles de niños y jóvenes en las escuelas. Hoy son hombres de bien, trabajadores y productivos. Dejamos 30, 40 o 50 años de nuestras vidas en las aulas. Y ahora resulta que los conquistas sindicales sólo son para los "activos" porque nosotros ya somos un estorbo. ¿ Y por nosotros quién lucha compañero ? ¿ Quién habla? ¿ O tendremos que afiliarnos todos los jubilados a un partido de izquierda para que nos tomen en cuenta ?…..Somos miles y todavía votamos en todas las elecciones.

             Maestro activo: Pues ya ve el famoso "Peje" López Obrador y ahora Marcelo Ebrard en el DF, son los únicos que se preocupan por los "viejitos" de la tercera edad y les dan una "lanita" para que sobrevivan. Por eso ve usted miles de "viejitos" echándole porras al "pejelagarto" cada vez que los junta en el Zócalo. Y pues también les da "lana" a las madres solteras y a los discapacitados y a los estudiantes pobres para que paguen sus escuelas y se superen. Por eso tiene miles de seguidores….dan "billete"….a los más jodidos por supuesto….

              Maestro jubilado: Pues eso es ayudar al verdadero pueblo. No que los panistas nos andan matando de hambre. Ya ve compañero ahora a los trabajadores de PEMEX se los van a "ejecutar" aplicándoles la misma Ley del ISSSTE que nos aplicaron a nosotros. "Que el trabajador pague su retiro" que a su vez van a jinetear los bancos voraces extranjeros. Y por si fuera poco, ahora los que tengan más de 25 mil pesos en el banco, les van a cobrar "a lo chino" el 2 por ciento. Pues yo creo que deben retirar sus ahorros inmediatamente. De 2 en 2 al rato les van a vaciar las cuentas éstos pinches yunquistas hijos de la mouriña patria. Honestamente compañero, los jubilados, más jodidos no podemos estar…..

               Maestro activo: Pues la compañera Elba Esther se desvela luchando por todos los maestros de México. Y pues cuando alguno se alebresta, pues ella sabe como quitarlo del camino. O lo premia con un puesto sindical o lo "elimina" de las nóminas de la SEP porque así no podemos avanzar compañero. Por ejemplo, esos de la Coordinadora y los de Nuevo Sindicalismo, nomás andan alborotando el avispero, porque han interpuesto un millón y medio de amparos contra la Ley del ISSSTE. Pero no van a ganar, ya ve usted los señores Ministros acaban de declarar que es legal el impuesto a las gasolinas y el diesel. Ellos apoyan al presidente y el pueblo pues es el "pagano". Ellos son la "voz" de la ley…..y para eso "estudiaron mucho"…..

               Maestro jubilado: Pero la Ley de Herodes, porque como el azadón, todo para allá y nada para acá. A nosotros nos pegan con la pinches tarifas de la luz, el agua, el gas, el teléfono, la gasolina, el predial, el iva, el ratero redondeo, los peajes en caminos y puentes, la mordida, la propina, el moche y la coperacha….y no llenan los desgraciados !!! Y después de todo esto, creen que un maestro jubilado puede sobrevivir. Si supieran que hay maestros jubilados que reciben 700 pesos al mes para vivir. ¿ Cuánto gana el Presidente, un diputado, un senador, un alcalde, bueno un regidor mudo y bueno para nada ?…..¿Dónde dice el pliego petitorio de la Mamá de Chucky que consiguieron mejorías económicas para nosotros los jubilados ?….¿Dónde ? Elba Esther no celebró el el 10 de mayo porque no tiene alma…ni mater….

                Maestro activo: Sospecho maestro que a usted le han estado sembrando ideas izquierdistas de esas que anda gritando por todo el país el "peje" López Obrador. Porque eso de que todos tenemos derecho a la riqueza nacional y no nomás unos cuántos, son ideas comunistas compañero. Los ricos son ricos porque trabajan de sol a sol. En cambio mire, los campesinos, todo el día se la pasan dormidos bajo un árbol. Los pobres son pobres porque son flojos, no estudian, no buscan trabajo, bueno no se bañan. En cambio los ricos, se levantan temprano, se bañan, huelen bonito, se van a trabajar en carros del año, tienen oficinas elegantes, secretarias hermosas y piernudas, comen bien, hacen negocios todo el día, van a conciertos, obras de teatro, la ópera, los circos para ricos, los restaturantes lujosos, la ropa de marca, se van de vacaciones y tratan sólo con la gente importante del gobierno. En cambio "la perrada" dicho sin ofensa maestro, puro huarache y camión urbano…..Y bueno, hay niveles…..

                 Maestro jubilado: O sea que los que nacimos jodidos, jodidos debemos de quedarnos toda la vida. El problema compañero es que ya se te olvidó que esa "perrada" como tu la llamas, no ha tenido oportunidades ded estudiar, de tener vivienda digna, de ver televisión educativa y no embrutecerla con la basura que hoy trasmiten, nunca le han pagado un salario digno esos ricos que pagan pesos al obrero, para ellos obtener millones en ganancias; el problema es que nuestra gente está mal nutrida porque apenas le alcanza para mal comer, mal vestir, mal curarse, y mal vivir. Si los salarios son de miseria, cómo esperas que compre ya no un auto, sino una pinche bicicleta. Ya nomás me falta que salgas con el sermón de los curas pederastas que en cada misa le dicen al pueblo "Es tu cruz"…."Para ir al cielo tienes que sufrir"….."la vida es sacrificio"…y terminando de allí se van a comer como marranos, con vino tinto y con niños sentados en las piernas…."porque dejad que los niños se acerquen a mí"….que jijos de la guayaba…..Y de la recreación ni hablemos, porque ni para ir al pinchrriento cine le alcanza. No vamos nosotros los maestros jubilados….menos los obreros.

                Maestro activo: Pues ni modo master, como dicen por allí, "ya te jubilaste, ya te chingaste". Nosotros los "activos" tenemos que seguir apoyando a la Maestra Elba Esther porque día y noche busca "conquistas" salariales para nosotros. Ustedes le dicen despectivamente el "chindicato", pero para nosotros es nuestra organización de lucha. Tenemos la fuerza del SNTE y de Nueva Alianza, que -aquí entre nos- compañero, no te olvides que hizo ganar a Felipe Calderón las elecciones del 2006. El viejo nos la debe. Por eso es tan espléndido con los maestros y los gobernadores que ayudaron a Calderón también tienen que poner su "cuernito" para pagar por los favores recibidos. Tu me entiendes…..

                 Maestro jubilado: Pues que les hagan provecho sus "conquistas". Lo único que te puedo decir, es que un día todos esos maestros "activos" llegarán a ser jubilados también. Y entonces se darán cuenta que el maestro jubilado no vive jubilosamente, sino todo lo contrario, vive dolorosamente olvidado, con penurias económicas, con achaques naturales de su edad, pero lo que más le puede doler, es que todo su esfuerzo como maestro por 30, 40 o 50 años, se reduzca a un mísera pensión, una placa colgada en su recámara y una medalla que no vale tres pesos ni en una casa de empeño. El jubilado es un muerto en vida. Pero no olviden ustedes los "activos" y los gobernícolas, que miles de jubilados, todavía tenemos algo para hacernos presentes al lado del pueblo: MILES DE VOTOS QUE NO ENTREGAREMOS A QUIENES NOS TIENEN EN LA MISERIA, EL ABANDONO Y EL OLVIDO. El año entrante tendrán noticias de nosotros. ¿Nueva alianza? No señores, la misma Vieja Araña.

              Nota Final: NUESTRAS EFUSIVAS felicitaciones a los señores Magistrados de la H. Suprema Corte de Justicia de la Nación por "AVALAR" el nuevo impuesto a la venta de combustibles "pues es correcto que se establezca una cuota fija por litro, de tal manera que pague más, quién más consuma"…sopas !!!! Duro contra el pueblo. OJO TRABAJADORES PETROLEROS: el esquema de las pensiones del ISSSTE se las aplicarán también a ustedes y esto lo anunció ni más ni menos que el zángano panista, perdón el Senador panista GUSTAVO MADERO descendiente de DON FRANCISCO MADERO, el iniciador de la Revolución Mexicana; y por último, a todos los que tengan más de 25 mil pesos en cualquier banco, les van a cobrar 2 por ciento como impuesto por tener guardada tan "elevada" suma. Resumiendo: Tres golpes al pueblo en un sólo día. Y todo esto para "vivir mejor"….pero ellos, los gobernantes y multimillonarios de éste pobre país.

                 CUALQUIER COMENTARIO relacionado con ésta "jubilosa" columna, favor de envíarlo a nuestros correos electrónicos:

trabago49@hotmail.com elobservadorpolitico@hotmail.com

        Cd. Reynosa, Tamaulipas; Martes 13 de mayo de 2008.


Yahoo! Deportes Beta
¡No te pierdas lo último sobre el torneo clausura 2008!
Entérate aquí http://deportes.yahoo.com


¿Tienes cámara digital, más de una cuenta de email, planeas fiestas o blogueas? Entonces, necesitas Windows Live


Si no te acuerdas quién quedó en traer los hielos, te urge usar Skydrive

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Re: Análisis Político: VOTOS «OLVIDADOS»

  1. ... Aixa dijo:

    Hola, espero se encuentre bien.
    queria solicitarle información sobre el trafico de personas con fienes de explotación sexual en la adoloscencia, soy alumna del  CECyT 6 del grupo 1105, para alimentar de información nuestro proyecto de aula con el tema que acabo de solicitar.
    espero me ayude y de ante mano gracias.
     

Deja un comentario